Auscencia de Dientes

La edad a la cual los dientes aparecen varía. La mayoría de los bebés tiene sus primeros dientes entre los 6 y los 9 meses de edad, pero puede ser antes o después.

En algunos casos, a los niños o a los adultos les faltan dientes que nunca se desarrollaron. Este problema se puede corregir con odontología estética u ortodóncica.

Causas

Hay enfermedades específicas que pueden afectar la forma, el color, el momento de aparición o la ausencia de los dientes. La formación tardía o ausencia de los dientes puede ser el resultado de muchas afecciones diferentes,

Cuándo contactar a un profesional médico

Consulte con el médico si su hijo no ha desarrollado ninguno de los dientes a los 9 meses.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico dental

El médico llevará a cabo un examen físico, incluida una evaluación minuciosa de la boca y las encías. Le harán preguntas como:

• ¿En qué orden hicieron erupción los dientes?
  • ¿A qué edad se comenzó a desarrollar la dentición en otros miembros de la familia?
  • ¿Hay otros familiares a quienes les faltan dientes que nunca "salieron"?
  • ¿Qué otros síntomas se presentan también?

Un bebé que presente retraso o ausencia en la formación de los dientes puede tener otros signos y síntomas que definen un síndrome o afección específica.

Con frecuencia, no hay necesidad de realizar exámenes diagnósticos. La mayoría de las veces, el retraso en la formación de la dentición es un hallazgo normal. Algunas veces, se necesitan radiografías dentales.

cirugia_bucal/blancomainclipimage0351r.jpg