endodoncia/endo_1r.jpg endodoncia/endo_2r.jpg
La endodoncia se define como la rama de la Odontologia que se ocupa de la etiologia, diagnostico, prevencion y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dentaria y de las del diente con pulpa necrotica, con o sin complicaciones apicales.

La pulpa dental es el tejido que se encuentra en el interior de los dientes, la cual esta compuesta de nervios vasos sanguíneos y células especializadas, su principal función es la de nutrir al diente y de percibir estimulos externos cuando dicho tejido se ve afectado por caries, traumatismo, necrosis o alguna lesión es necesario realizar el tratamiento de conducto o endodoncia. El tratamiento de conducto consiste en la remoción total de la pulpa dental con herramientas especializadas( limas, sistemas rotatorios y localizador de apice) se limpia perfectamente el interior del diente, se desinfecta y se rellena con un material de obturación y un cemento sellador para evitar asi que queden espacios vacios que pérmiten infecciones posteriores

Solicite su cita aquí.
endodoncia/endo_22r.jpg