Periodoncia

2r.png

La periodoncia : Es la especialidad o rama de la Odontología de carácter médico quirúrgico que estudia la prevención, diagnostico  y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes, al periodonto y en su defecto a los implantes dentales.

Solicite su cita aquí.
periodoncia/perio_2r.png

Que es la enfermedad periodontal?La enfermedad periodontal es una enfermedad infecciosa provocada por la flora bacteriana que se encuentra en la boca, afecta y destruye los tejidos de soporte del diente ( encía, ligamento periodontal y hueso).


Es contagiosa la enfermedad periodontal?La enfermedad periodontal no es contagiosa pero si transmisible.Según en estudios realizados en parejas de mas de 20 años de convivencia, la flora bacteriana de ambos cónyuges es similar debido a la transmisión de bacterias de uno a otro. 


Síntomas de la enfermedad periodontalLos síntomas de la enfermedad periodontal son claros para un profesional,pero a veces difícil de detectar inicialmente por el paciente. La inflamación de la encía, el sangrado al cepillarse los dientes o al uso del hilo dental, el mal aliento , la retracción de la encía, y la movilidad de los dientes son algunos de ellos.

 
Que provoca la enfermedad periodontal? El aumento de la flora bacteriana de la boca  mas una predisposición genética a padecer la enfermedad.Otros factores como el tabaco, mala o insuficiente higiene oral, alteraciones hormonales, diabetes, ciertas medicaciones etc, agravan el problema. 

Como se trata la enfermedad periodontal?El tratamiento se lleva a cabo con especialistas en periodoncia y tiene como objetivo restablecer la salud bucal del paciente.Mediante mini instrumentos junto con técnicas minimamente invasivas se lleva a cabo el tratamiento de desinfección periodontal por el cual se eliminan bacterias que se encuentran por abajo de la encía.En algunos casos, dependiendo de la enfermedad periodontal, es necesario hacer micro cirugía en determinadas zonas de la boca para restablecer tejidos que han sido dañados o bien para acceder a zonas mas profundas.



27r.jpg

 
 
 
Nuestros servicios
Especialidades Especialidades

Conoce todas nuestras especialidades y entérate de los avances logrados por nuestra clínica.

Staff Staff

Permitanos atenderlo como usted se merece por nuestro personal altamente calificado.

Consejos Consejos

En materia dental, siempre en bueno escuchar los consejos profesionales que le podemos brindar

Consulta Consulta
Permitanos atenderte y orientarte de manera personalizada y confidencial en nuestra clínica.